Cambios en la capital. Hertha BSC anunció que Ante Covic ha dejado el banquillo, además presentó a Jürgen Klinsmann como nuevo entrenador.
Tras los malos resultados, Hertha BSC anunció la salida – por mutuo acuerdo – del croata Ante Covic. Un par de horas después el club informó la llegada de Jürgen Klinsmann al banquillo, quien semanas antes se había incorporado como asesor de la dirigencia del equipo.
El legendario ex jugador y entrenador de la Selección de Alemania regresa a la Bundesliga después de 10 años. Su única experiencia en clubes fue en la temporada 2008- 2009 con el Bayern Munich, de donde se fue por diferencias con la dirigencia (y una serie de malos resultados) antes de concluir la temporada. Estuvo al frente del equipo bávaro durante 43 partidos y no consiguió ningún título:
- Bundesliga: 29 partidos dirigidos (16 victorias, 6 empates y 7 derrotas)
- UEFA Champions League: 10 partidos dirigidos (6 victorias, 3 empates, 1 derrota)
- DFB Pokal: 4 partidos dirigidos (3 victorias, 1 derrota)
Klinsmann estará al mando del Hertha BSC hasta el final de la presente temporada. El equipo está hundido en una racha negativa de cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas consecutivas) y con solamente 11 puntos en el lugar 15 (muy cerca de la zona de descenso). El gran Andreas Köpke (guardameta de la selección de Alemania, campeón en la Euro 96) se integra al staff como entrenador de porteros, mientras que Arne Friedrich (mundialista en Alemania 2006 y símbolo del club) se convierte en el enlace entre directiva y jugadores.
Michael Preetz, Director Deportivo del equipo berlinés, fue el encargado de presentar al nuevo entrenador ante los medios de comunicación. “Estamos encantados de poder trabajar con un entrenador excepcional y carismático como Jürgen. Esperamos que pueda regresarnos a la senda del triunfo, el equipo necesita jugar mejor en las próximas semanas”, dijo Preetz.
El nuevo técnico también ofreció sus primeras palabras. “Mi padre era un orgulloso seguidor del Hertha, mi hijo jugó aquí dos años. Es un honor tomar este emocionante reto y estoy increíblemente motivado de hacerlo. Hay que aceptar la difícil situación en la que estamos, trabajando juntos como equipo y creando un vínculo con nuestra afición. Su apoyo puede darle al equipo la confianza que necesita”, declaró Klinsmann.
Este mismo día el equipo tuvo su primer día de prácticas bajo el mando del técnico alemán. Tendrá pocas horas para preparar su debut, el sábado el Hertha BSC recibirá en el Olympiastadion al Borussia Dortmund (partido correspondiente a la jornada 13 de la Bundesliga).
Comments