top of page
Buscar
  • Foto del escritorDavid Nevarez

Jornada de contrastes para los alemanes en la UCL

Muchos goles y buenos partidos, sonrisas para unos y caras tristes para otros; dos victorias y dos derrotas para los equipos de la Bundesliga. La jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League tuvo caras distintas para los clubes alemanes.


Serge Gnabry se estrenó como goleador en la Champions League

En Londres el Bayern München no tuvo piedad ante Tottenham y firmó un histórico 7-2 en el Nuevo White Heart Lane. La primera mitad fue bastante pareja e incluso tuvo a Manuel Neuer como figura (evitando en varias ocasiones la caída de su marco); los ingleses se pusieron en ventaja al minuto 12 gracias al coreano Heung- Min Son, pero los alemanes dieron la vuelta antes del descanso con tantos de Joshua Kimmich (un gran disparo al minuto 15) y Robert Lewandwski (a los 45’). El complemento fue todo para el equipo de Nico Kovac: Serge Gnabry tuvo una noche increíble y venció a Hugo Lloris en cuatro ocasiones (53’, 55’, 83’ y 88’), además Lewandowski volvió a marcar al 87; Harry Kane convirtió un penalti al 62’ para hacer menos abultado el marcador. Con este resultado los de Munich son líderes del grupo B con 6 puntos y todo indica que caminan sin problemas hacia los octavos de final.


Bayer Leverkusen también jugó fuera de casa pero sin tanta fortuna. El equipo Peter Bosz fue superado en Turín y cayó 3-0 ante Juventus; Gonzalo Higuaín (17’), Federico Bernardeschi (61’) y Cristiano Ronaldo (88’) marcaron los goles para el triunfo de los italianos. Este resultado pone a la Vecchia Signora en la cima del grupo D con 4 puntos, mientras que los alemanes están en el fondo (cero puntos) y su boleto a la siguiente ronda luce casi imposible.


Luego del 0-0 en casa ante el Barcelona, Borussia Dortmund viajó a República Checa y consiguió una victoria por 0-2 ante el Slavia Praga. Ni Sancho, ni Reus, ni Brandt, la figura del partido fue Achraf Hakimi; el lateral marroquí se encargó de resolver el partido en dos contragolpes (al 35’ y al 89’) donde mostró su potencia y su calidad. El equipo de Lucien Favre acumula 4 puntos y comparte el liderato de grupo con el Barcelona; en la jornada 3 visitarán al Inter de Milan.


Achraf Hakimi aseguró los tres puntos para Borussia Dortmund

El último en ver acción fue el RB Leipzig. El equipo de Julian Nagelsmann cayó en casa 0-2 ante Lyon de Francia en un partido para el olvido; dos errores defensivos terminaron con el balón en las redes de Peter Gulacsi, primero el holandés Memphis Depay (11’) y después el francés Martin Terrier (65’) para liquidar el encuentro. Este marcador deja a los Toros Rojos en el tercer lugar del grupo G con 3 puntos pero aún con muchas posibilidades de avanzar; en la siguiente jornada recibirán al Zenit de San Petersburgo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page