Muchos goles y buenos partidos, sonrisas para unos y caras tristes para otros; dos victorias y dos derrotas para los equipos de la Bundesliga. La jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League tuvo caras distintas para los clubes alemanes.
En Londres el Bayern München no tuvo piedad ante Tottenham y firmó un histórico 7-2 en el Nuevo White Heart Lane. La primera mitad fue bastante pareja e incluso tuvo a Manuel Neuer como figura (evitando en varias ocasiones la caída de su marco); los ingleses se pusieron en ventaja al minuto 12 gracias al coreano Heung- Min Son, pero los alemanes dieron la vuelta antes del descanso con tantos de Joshua Kimmich (un gran disparo al minuto 15) y Robert Lewandwski (a los 45’). El complemento fue todo para el equipo de Nico Kovac: Serge Gnabry tuvo una noche increíble y venció a Hugo Lloris en cuatro ocasiones (53’, 55’, 83’ y 88’), además Lewandowski volvió a marcar al 87; Harry Kane convirtió un penalti al 62’ para hacer menos abultado el marcador. Con este resultado los de Munich son líderes del grupo B con 6 puntos y todo indica que caminan sin problemas hacia los octavos de final.
Bayer Leverkusen también jugó fuera de casa pero sin tanta fortuna. El equipo Peter Bosz fue superado en Turín y cayó 3-0 ante Juventus; Gonzalo Higuaín (17’), Federico Bernardeschi (61’) y Cristiano Ronaldo (88’) marcaron los goles para el triunfo de los italianos. Este resultado pone a la Vecchia Signora en la cima del grupo D con 4 puntos, mientras que los alemanes están en el fondo (cero puntos) y su boleto a la siguiente ronda luce casi imposible.
Luego del 0-0 en casa ante el Barcelona, Borussia Dortmund viajó a República Checa y consiguió una victoria por 0-2 ante el Slavia Praga. Ni Sancho, ni Reus, ni Brandt, la figura del partido fue Achraf Hakimi; el lateral marroquí se encargó de resolver el partido en dos contragolpes (al 35’ y al 89’) donde mostró su potencia y su calidad. El equipo de Lucien Favre acumula 4 puntos y comparte el liderato de grupo con el Barcelona; en la jornada 3 visitarán al Inter de Milan.
El último en ver acción fue el RB Leipzig. El equipo de Julian Nagelsmann cayó en casa 0-2 ante Lyon de Francia en un partido para el olvido; dos errores defensivos terminaron con el balón en las redes de Peter Gulacsi, primero el holandés Memphis Depay (11’) y después el francés Martin Terrier (65’) para liquidar el encuentro. Este marcador deja a los Toros Rojos en el tercer lugar del grupo G con 3 puntos pero aún con muchas posibilidades de avanzar; en la siguiente jornada recibirán al Zenit de San Petersburgo.
Comentarios