La lucha por la cima en la Bundesliga más peleada de los últimos años se mantiene tras 9 jornadas, sin embargo el Bayern München retoma el liderato.
En el partido más esperado de la jornada, Schalke 04 y Borussia Dortmund igualaron 0-0 en el Veltins Arena. Fue un partido muy peleado en media cancha y con emociones en ambas áreas, sin embargo el gol nunca llegó. Los locales fueron más agresivos y estuvieron cerca de conseguir la victoria, sin embargo no estuvieron finos frente a puerta (estrellaron dos remates en los palos y Marwin Hitz atajó todo lo que iba a puerta). Los de Lucien Favre mostraron poco futbol y – por lo hecho en los noventa minutos – el punto de visita no es malo del todo.
Bayern München vuelve a la cima de la Bundesliga tras vencer 2-1 al Union Berlin en el Allianz Arena. Benjamin Pavard puso en ventaja a los locales al minuto 13 con un potente disparo desde fuera del área y Robert Lewandowski hizo el 2-0 al 53’ (su gol 13 de la temporada); cuatro minutos más tarde los capitalinos desaprovecharon un penalti (Manuel Neuer atajó el cobro de Sebastian Anderson) pero acortaron distancias gracias al tanto de Sebastian Polter desde los once pasos al 86’.
El otro equipo de Berlín también perdió: Hertha BSC cayó en casa 2-3 ante el Hoffenheim. Jürgen Locadia (33’) y Andrej Kramaric (38’) adelantaron a los visitantes, sin embargo los de Ante Covic lograron igualar en la segunda mitad con tantos de Dodi Lukevakio (55’) y Salomon Kalou (69’); diez minutos después Benjamin Hübner hizo el 2-3 definitivo para el equipo de Alfred Schreuder. Se acabó la racha de cuatro sin perder de los berlineses.
Freiburg firmó la sorpresa de la jornada tras vencer 2-1 al RB Leipzig en el Schwarzwald Stadion. Nicolas Höfler (45’) y Nils Petersen (90’) hicieron los goles para los locales, Lukas Klostermann descontó para la visita al 92’. Con este triunfo el equipo de la Selva Negra llega a 17 puntos y se ubica momentáneamente en el segundo lugar de la tabla, mientras que los de Julian Nagelsmann se quedan en la sexta posición con 15 unidades.
En duelo directo por la permanencia, el Paderborn consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse 2-0 al Fortuna Düsseldorf. Gracias a los goles de Abdelhamid Sabiri (43’) y Sebastian Schonlau (64’) los recién ascendidos sumaron tres puntos y respiran un poco, sin embargo se mantienen en el fondo de la tabla con solamente cuatro unidades.
Comments