top of page
Buscar
Foto del escritorDavid Nevarez

Agónico triunfo del Bayer Leverkusen ante Union Berlin

Emocionante partido en Köpenick. Bayer Leverkusen logró una sufrida victoria de último minuto en la casa del Union Berlin, partido correspondiente a la jornada 22 de la Bundesliga.

Ambos equipos llegaban tras resultados positivos en sus partidos previos. Union Berlin sumó tres valiosos puntos en su visita al Werder Bremen (0-2 con dos tantos de Marius Bülter), mientras que el Bayer Leverkusen superó 4-3 al Borussia Dortmund en un espectacular duelo en el Bay Arena.


En la primera vuelta de la temporada los de Peter Bosz se impusieron en casa 2-0. Ahora el An der Alten Försterei sería sede de uno de los mejores encuentros del fin de semana.


Como ya es costumbre, el cuadro local inició con mucha intensidad y tomó el control de las acciones en los primeros minutos. La apertura del marcador llegó a penas a los 7 minutos gracias a un espectacular disparo de Christian Gentner que incrustó en la esquina superior derecha de la portería de Lucas Hradecky.


El dominio rojo se mantuvo y los visitantes no podían desplegar su futbol. Sin embargo el empate llegaría cuando nadie lo esperaba: al minuto 30 Lars Bender ganó un balón aéreo y lo dejó en la entrada del área para que Kai Havertz la mandara al fondo de la red para el 1-1 parcial.


Tras la igualada el partido bajó su ritmo y careció de emociones. Ya en la segunda mitad el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones por el denso humo generado por las bengalas de la afición visitante.


Final cardiaco


El cierre del encuentro fue simplemente emocionante. Al 81 Moussa Diaby venció al arquero y puso en ventaja al Bayer Leverkusen tras una gran asistencia de Kevin Volland. Union Berlin – con el corazón en la mano – se lanzó con todo para buscar el empate y lo conseguiría tres minutos más tarde; dentro del área Marius Bülter pisó la pelota para evadir al defensor y después de derecha la puso en el ángulo para el 2-2.


Cuando un punto por bando parecía lo más justo, la balanza se inclinó para el lado visitante. En tiempo agregado, Karim Bellarabi entró al área y burló a defensa, llegó a línea de fondo y prácticamente sin ángulo disparó, tras el desvío del portero Rafal Gikiewicz la pelota se coló agónicamente en la portería para el 2-3 definitivo.


La victoria permite al Bayer Leverkusen alcanzar 40 puntos para mantenerse en la lucha por un puesto en la UEFA Champions League. Union Berlin se queda con 26 unidades pero aún a distancia de la zona de descenso.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page